Comisión de Proyección en Salud

SCOPH

Es un comité que tiene como enfoque principal la promoción y prevención de la salud en la comunidad, así también como generar conciencia sobre ciertos temas de salud pública tanto para los estudiantes como para la sociedad.

SCORA

Este comité busca capacitar a sus miembros para abogar por la salud y los derechos sexuales, generando un cambio positivo en la comunidad. Para ello, se trabajan ciertas áreas de enfoque como VIH y otras ITS, sexualidad e identidad de género, salud materna, violencia basada en género, entre otros.

CPAIS

Este comité tiene como actividad más resaltante al CUMIS que tiene la finalidad de intervenir en comunidades de limitado o nulo acceso a los servicios de salud; teniendo para ello cuatro pilares básicos: sesiones educativas, proyeccion social, investigacion y campaña medica.

SCORP

Este comité se basa en la defensa y protección de los Derechos Humanos como una herramienta fundamental para inspirar una cultura de paz,mediante la formación y sensibilización de los estudiantes de medicina para desarrollar mentes críticas con voluntad de cambio.